LOS SÍMBOLOS DE PASCUA, LAS HOGUERAS DE PASCUA, PASCUA A LA ARGENTINA, La Semana Santa y Domingo de Ramos, Historia de las Pascuas, Los Símbolos de Pascua, Las Hogueras de Pascua, Tradiciones Pascuales alrededor del mundo.

Secciones

Home
Bomboneria
Canastas de Pascua
Canastas de Navidad
Distribuidores
Entregas a Domicilio
Historia Huevo de Pascua
Huevos de Pascua Venta
Promoción Huevos Pascua
Recetas Huevos de Pascua
Regalos Empresarios
Servicios de Lunch
Ventas por Mayor Pascua
Ventas por Menor Pascua
 

Huevos  Pascua Gigantes

Huevo de Pascua Gigante
 

Huevos  Personalizados

Huevos de Pascua c/ Logo
 

Promo Huevo de Pascua

Huevos de Pascua N°    7
Huevos de Pascua N°  10
Huevos de Pascua N°  15
Huevos de Pascua N°  20
Huevos de Pascua N°  25
Huevos de Pascua N°  30
Huevos de Pascua N°  50
Huevos de Pascua N° 60
Conejitos de Pascua
Figuras de Pascua
 

Links

Fabricas Huevos de Pascua
 
 
 

Calcular Fecha de Pascua

Inicialmente existían diversos calculo y discusión es para determinar la fecha de las pascuas. Fue el Concilio de Arles quien trajo un principio de Claridad al Tema ya que decidió que la Fecha del comienzo de las pascua seria  fijado por el Papa. El notificaría a todas la iglesias  la fecha de inicio, pero no todas las Congregaciones aceptaban la fecha fijada y finalmente la solución alcanzo en el Concilio de Nicea.
Este concilio fijo algunas pautas que todos deberían seguir:
  • Siempre la Pascua deberá  celebrase un día domingo.
  • Que no coincidiese nunca con la Pascua judía, que se celebraba independientemente del día de la semana

A pesar de lo determinado en los concilios , siguieron existiendo diferencias entre la Iglesia de Roma y la Iglesia de Alejandría, finalmente se decidió permitirle a la Iglesia de Alejandría realizar el calculo astronómico, y se dispuso que el calculo Alñejandrino seria la única fecha de conmemoración para toda la comunidad Cristiana
 

Como se realiza el Calculo, Fecha de Pascua

fórmula desarrollada por el matemático Gauss

Consideración Importante para realizar el calculo, se toman las bases sentadas en los concilios a saber:
  • La Pascua siempre deberá caer un dia domingo.
  • Este domingo, siempre debe  ser el siguiente al plenilunio pascual . Si esta fecha cayese en domingo, se trasladará la Pascua al domingo siguiente para evitar la coincidencia con la Pascua judía
  • La luna pascual es aquella cuyo plenilunio tiene lugar en el equinoccio de primavera (vernal) del hemisferio norte (de otoño en el sur) o inmediatamente después.
  • Este equinoccio tiene lugar el 21 de marzo.
  • Llamamos Epacta a la edad lunar. En concreto nos interesa para este cálculo la Epacta del año, la diferencia en días que el año solar excede al año lunar. O dicho más fácilmente, el día del ciclo lunar en que está la Luna el 1 de enero del año cuya Pascua estamos calculando. Este número varía entre 0 y 29, como es lógico.

Antes de proseguir es preciso dejar claro que en términos astronómicos, el equinoccio puede tener lugar el 20 ó 19 de marzo, si bien en el calendario gregoriano se establecen unas fechas astronómicas que, aún difiriendo ligeramente de las fechas astronómicas reales, son las que se emplean para el cálculo.

Así las cosas, queda claro que la Pascua de Resurrección no puede ser antes del 22 de marzo (en caso de que el 21 y plenilunio fuese sábado), y tampoco puede ser más tarde del 25 de abril, (suponiendo que el 21 de marzo fuese el día siguiente al plenilunio, habría que esperar una lunación completa -29 días- para llegar al siguiente plenilunio, que sería el 18 de abril, el cual, si cayese en domingo, habría que desplazar la Pascua una semana más para evitar la coincidencia con la Pascua Judía, quedando el 25 de abril)

Si bien durante el Renacimiento se extrajeron tablas de cálculo para la Pascua en función del Número de oro y otras más complejas, hoy en día la fórmula más sencilla de calcular esta fecha es mediante la fórmula desarrollada por el matemático Gauss.

Definamos 5 variables, a, b, c, d, y e. Además de dos constantes M y N, que para los años comprendidos entre 1900 y 2100 tomarán los valores 24 y 5 respectivamente. Llamaremos A al año del que queremos calcular la Pascua.

a es el resto de la división \frac{A}{19} o siendo ortodoxos A\mod19
b es el resto de la división \frac{A}{4}
c es el resto de la división \frac{A}{7}
d es el resto de la división \frac{19a+M}{30}
e es el resto de la división \frac{2b+4c+6d+N}{7}

Si d + e < 10, entonces la Pascua caerá en el día (d + e + 22) de marzo. En caso contrario (d + e > 9), caerá en el día (d + e − 9) de abril.

Existen dos excepciones a tener en cuenta:

  • Si la fecha obtenida es el 26 de abril, entonces la Pascua caerá en el 19 de abril.
  • Si la fecha obtenida es el 25 de abril, con d = 28, e = 6 y a > 10, entonces la Pascua caerá en el 18 de abril.
 
  1. plenilunio pascual (la primera luna llena de la primavera boreal)
  2. equinoccio Se denomina equinoccio a cada uno de los dos puntos de la esfera celeste en los que la eclíptica corta al ecuador celeste
 

Contacto | Distribuidores  |  Nosotros  |  info@huevosdepascuas.com.ar

Todos los derechos Reservados 2002 - Desarrollo y Diseño